Presentación en Barcelona del programa ¡EMPRENDE!, con el apoyo de destacadas instituciones

Mireia Angerri, directora de la Fundació Emprèn, durante la sesión informativa.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España (CCISME) ha creado el programa ¡EMPRENDE!, una iniciativa para favorecer la creación de empresas por parte de marroquíes residentes en España que tienen una idea de negocio pero se encuentran con dificultades para llevarla a cabo. Este proyecto, financiado íntegramente por los socios de la CCISME y desarrollado con la dirección técnica de la Fundació Emprèn, pretende dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para construir de manera sólida una nueva empresa.

La primera edición del programa ¡EMPRENDE! se celebrará en Cataluña de septiembre a diciembre de 2014 y en ella se prevé la participación de 15 futuros empresarios. Los marroquíes interesados en participar en el programa, tan sólo deben formular su inscripción a través de la página web de la Cámara de Marruecos (www.camarademarruecos.es) antes del 22 de septiembre. La participación es gratuita.

Durante las cuatro sesiones grupales en las que se estructura el programa, los participantes asistirán a jornadas formativas sobre plan de empresa, organización, comercial, finanzas y fiscalidad. Los participantes dispondrán también tutorías individualizadas para perfilar el plan de negocio, así como orientación para la búsqueda de la financiación necesaria. Una vez puesto en marcha el negocio, expertos voluntarios ofrecerán asesoramiento empresarial durante dos años para facilitar la continuidad de las nuevas empresas.

Leila Hayat, presidenta de la CCISME, define este programa como una “oportunidad única para los marroquíes residentes en Cataluña que desean crear y hacer crecer su propio negocio. La estructura del programa abarca las áreas más importantes de un proyecto empresarial, y además los participantes contarán con el apoyo y supervisión de profesionales que conocen profundamente el mercado español, lo que supone una gran ventaja”. Igualmente, la presidenta ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de las instituciones y entidades colaboradoras, entre las que destaca la Embajada del Reino de Marruecos, ACCIÓ (Generalitat de Cataluña), Banco Santander, Chaabi Bank, Attijariwafa Bank y BMCE Bank. En función del éxito de la iniciativa, Hayat prevé que a partir de 2015 este programa pueda llevarse a cabo en otras comunidades autónomas españolas.

Para más información pueden enviar un correo a emprende@camarademarruecos.es

NdP – Programa ¡Emprende!

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>