II Foro Económico Empresarial ESPAÑA-PAÍSES ÁRABES

El viernes 12 de junio se celebró en Madrid la segunda edición del Foro Económico Empresarial España-Países Árabes, organizado por Cinco Días con la colaboración de la Casa Árabe. Los paneles tratados en este foro abarcaron sectores tan variados como el turismo, la agricultura, las energías renovables y el sector de las infraestructuras, construcción y fomento. Recordar que la suma de intercambios comerciales entre España y los países árabes asciende a 40.000 millones de euros anuales, sin tener en cuenta los servicios. Este evento congregó a los embajadores en España de Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Túnez, Líbano, Jordania, Qatar, Egipto, Sudán y Mauritania y la representación diplomática de Kuwait, Irak, Omán, Marruecos, Yemen, Libia y la Liga de los Estados Árabes. Además contó con el apoyo de tres secretarios de Estado del Gobierno de España. Destacar palabras del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien subrayó que iniciativas, con la presencia de tres secretarios de Estado, ponen de relieve la importancia que tienen para España los países del mundo árabe y recordó que las relaciones entre España y los Países Árabes cuentan con muchos años de historia y abarcan todo tipo de materias e intereses. Este acto reunió a un nutrido grupo de directivos empresariales de diversos sectores que operan en esta región, entre los que se encontraban FCC Aqualia, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Gamesa, Gas Natural, OHL, Iberdrola, Repsol, Amadeus y Acciona, Caixabank, entre otras. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España, también asistió a este evento.

El éxito de esta segunda edición invitó a animar al compromiso firme de celebrar una tercera edición.