“España es un país fundamental para el desarrollo de los países mediterráneos”

De izq. a dcha.: Leila Hayat, Fathallah Sijilmassi, Olivia Orozco, José Luis Pardo y Ramón Enciso

Fathallah Sijilmassi, secretario general de la Unión para el Mediterráneo (UpM), pronunció el lunes 17 de diciembre una conferencia en el marco de un acto organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España en colaboración con Casa Árabe.

Durante su intervención, titulada “Perspectivas económicas y oportunidades de negocio en los países árabes del Mediterráneo”, el secretario general de la UpM puso de manifiesto la importancia de impulsar la cooperación regional entre los países de la ribera mediterránea para favorecer el crecimiento económico de toda la región.

La conferencia contó con la participación de más de 60 asistentes, entre los que cabe destacar al Embajador del Reino de Marruecos, Ahmadou Souilem; al Embajador del Reino Hachemita de Jordania, Ghassan A.O.Al Majali; al Embajador de Palestina, Musa Amer Odeh; y al Embajador de la Liga de los Estados Árabes, Hassine Bouzid.

En el acto intervinieron también Olivia Orozco, coordinadora de Formación, Economía y Negocios de Casa Árabe; José Luis Pardo, subdirector general para las Relaciones Exteriores y Asuntos Comerciales de la Unión Europea; Leila Hayat, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España (CCISME); y Ramón Enciso, vicepresidente de CCISME.

Este encuentro supone el punto de partida del acuerdo de cooperación establecido entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos y Casa Árabe, según el cual ambas entidades promoverán la organización de actividades de interés mutuo en el contexto de las relaciones económicas, comerciales y culturales entre España, Marruecos y los países árabes.