La CCISME invitada al Foro “Por una nueva cooperación económica entre Marruecos y Cataluña”

De izq. a dcha.: Abdelkader Aamara, ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnología de Marruecos, Artur Mas, presidente de la Generalitat, Youssef Amrani, ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España fue invitada al Foro “Por una nueva cooperación económica entre Marruecos y Cataluña” organizado el 1 de marzo en Casablanca por la patronal marroquí Confédération Générale des Enterprises du Maroc y la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña, ACC1Ó. Por parte de CCISME asistieron a este acto, en el que participaron más de 400 empresarios marroquíes y catalanes, su presidenta Leila Hayat y el vicepresidente Adolfo Rovira.

El Foro sirvió para analizar, a través de las diferentes sesiones,  los sectores más dinámicos de la economía marroquí y donde surgen las mejores oportunidades de negocio, entre ellos, la industria, la agricultura y la agroindustria, la gestión de ciudades y el turismo. En su intervención, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, destacó que “Marruecos es un país que ofrece muchas oportunidades a las empresas y un mercado preferente para España y Cataluña”.

La organización del Foro se enmarcaba en los diferentes actos de la agenda de la misión empresarial catalana que, del 28 de febrero al 2 de marzo, visitó Marruecos. La visita de esta delegación de más de 200 empresarios demuestra el interés que la economía marroquí despierta entre los inversores, emprendedores y directivos y el potencial existente para seguir estrechando lazos y explorando posibilidades de negocio.


Contacto   Nota legal    © CCISME