La Cámara establece alianzas con la CEOE y AMDI

Foto superior: Ahmed Fassi Fihri (AMDI), Abdelkader Amara, ministro de Industria y Leila Hayat, presidenta de la Cámara. Foto inferior: Juan Canals (CEOE), Abdelkader Amara y Leila Hayat

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos, la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE trabajarán juntas para seguir profundizando en las relaciones comerciales entre Marruecos y España. Así se desprende de los convenios de cooperación que la Cámara ha establecido con ambas instituciones, fruto de los cuales se impulsarán un conjunto amplio de actuaciones. Los convenios de cooperación han sido rubricados por Leila Hayat, presidenta de la Cámara; Juan Canals, presidente del Comité para el Mediterráneo de la CEOE; y Ahmed Fassi Fihri, director de Inversiones de AMDI.

El acto de firma de los convenios, que se ha celebrado en la residencia del Embajador de Marruecos en Madrid, ha contado con la participación del ministro marroquí de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Abdelkader Amara, y del jefe de misión adjunto de la Embajada de Marruecos en España, Badreddine Abdelmoumni.

Concretamente, el acuerdo con la CEOE contempla la realización conjunta de proyectos y actividades dirigidas a promocionar, fomentar y desarrollar las relaciones comerciales entre Marruecos y España. En este sentido, está previsto la celebración de un ciclo de cinco jornadas en diferentes ciudades españolas con el objetivo de poner en contacto a empresarios e instituciones de ambos países, entre otras acciones. Juan Canals, presidente del Comité para el Mediterráneo de la CEOE, se incorpora a la Junta Directiva de la Cámara.

Por su parte, el acuerdo entre la Cámara y AMDI contempla la organización conjunta de misiones y jornadas empresariales entre empresarios españoles y marroquíes que desean internacionalizar sus negocios con el objetivo de promover la inversión en ambas direcciones. Precisamente para impulsar estas inversiones por parte de los socios de la Cámara y de las empresas que utilizan los servicios de la entidad, se acordó la incorporación de M. Aziz El Atiaoui, director de la oficina de AMDI en Madrid, a la Junta Directiva.

Marruecos es uno de los principales socios comerciales de España; cerca de un millar de empresas españolas tienen presencia en el país vecino. Asimismo, en los últimos meses se ha acrecentado la actividad en España de empresas marroquíes. Los acuerdos establecidos responden a esta realidad y a la voluntad institucional de las partes de facilitar un mayor acercamiento empresarial entre ambos países.

Contacto   Nota legal    © CCISME